Creciendo juntos

Consejos para convertirte en tu mayor fan

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tu estómago es demasiado grande, tus piernas no son lo suficientemente largas y tu carrera no está aumentando lo suficiente: Amarte a ti mismo no siempre es fácil, pero debería serlo. Convertirte en tu mayor fan no debería ser un problema sino toda satisfacción. Porque ¿con quién tenemos que pasar más tiempo?

Exactamente: con nosotros mismos El amor propio es uno de los requisitos previos más importantes para una vida feliz. Te mostraremos cómo puedes aceptarte a ti mismo paso a paso.

Tu camino hacia el amor propio: con estos consejos aprenderás a amarte a ti mismo

Lo tienes o no lo tienes: amor propio. Algunas personas parecen haber nacido con un amor envidiable por sí mismas. Sin embargo, a la mayoría de las personas les resulta difícil amarse a sí mismas.

Pero eso se puede cambiar. Porque también puedes entrenarte para amarte a ti mismo. ¿No te parece? Entonces sigue leyendo. Te contamos los mejores consejos sobre cómo aprender a amarte a ti mismo.

Aprender a amar: ¿qué es el amor propio?

Desde pequeños aprendemos que todo el mundo es valioso. Es triste que a menudo nos tomamos esto en serio con nuestros semejantes, pero nos tratamos con poco respeto. Las personas que se aman a sí mismas se aceptan mutuamente de manera integral.

Medios: Con todos los defectos y debilidades aparentes. Son más indulgentes con las imperfecciones, generalmente son más amables consigo mismos y es menos probable que se comparen con los demás, razón por la cual a menudo pasan por la vida más felices como resultado.

Según los expertos, las personas en particular que han tenido una infancia feliz y amorosa tienen mucho amor propio.

Por el contrario, a quienes apenas han experimentado el amor a una edad temprana les resulta difícil dejar de lado el dolor que les provoca en la edad adulta y, a menudo, también luchan con un gran miedo a la pérdida.

Las personas afectadas se definen a sí mismas en gran medida a través de la confirmación externa y, a menudo, son francamente adictas a ella.

Pexels: Rodnae Productions

Amor propio versus cuidado personal

El “amor propio” no debe confundirse con el “cuidado personal”. Este último es más un comportamiento que un rasgo de carácter y describe cómo tratar la propia mente y el cuerpo con cuidado. Lo principal aquí es tratarse con consideración y amor, “cuidarse” y dar espacio y atención a sus propias necesidades.

Amor propio versus egoísta

Las personas que se aman a sí mismas a menudo pasan por la vida más felices y tienen un mayor instinto emocional. Pueden llevarse mejor con otras personas y mostrar más empatía. Esta es posiblemente la mayor diferencia entre las personas egoístas y narcisistas. Siempre buscan su propio beneficio y muestran un gran egoísmo al tratar con los demás.

Aprender a amarse a sí mismo: ¿Cómo surge la falta de amor propio?

Por supuesto, hay personas que están naturalmente en paz consigo mismas y que tienen una gran confianza en sí mismas. Sin embargo, para la mayoría de las personas, es un largo camino hacia el amor propio completo.

Y eso no es de extrañar: en un mundo orientado al rendimiento como el nuestro, es difícil aceptarse a sí mismo. Es muy importante aprender a amarse a sí mismo. Esta es la única forma en que podemos construir relaciones intensas con los demás y vivir la vida con confianza.

Incluso aquellos que experimentaron poco amor cuando eran niños todavía pueden aprender a amarse a sí mismos en la edad adulta. Nunca es tarde para eso. Cómo hacerlo, te revelamos aquí:

¿Cómo aprendo a amarme a mí mismo?

A diferencia de emociones como el miedo o la ira, el amor propio y la conciencia de uno mismo son actitudes y, por tanto, menos intuitivas. Eso significa que podemos aprender a amarnos a nosotros mismos.

Pexels: Rodnae Productions

Sin embargo, esto también significa que el amor propio es algo que no nos vuela, pero por lo que tenemos que hacer algo. El camino hacia una mayor autoaceptación puede ser difícil, pero vale la pena. Los expertos suelen dividir el proceso de aprendizaje en las siguientes tres etapas:

Ámate a ti mismo: los 5 mejores ejercicios y consejos para aprender a amarte a ti mismo

  • Trátate como un amigo: Por un lado, esta es la tarea más fácil, pero también la más difícil en tu camino hacia un mayor amor propio: ¡Se amable contigo mismo! Seguramente perdonarás a tus seres queridos por uno o dos errores, así que ¿por qué no a ti mismo? Si has tenido un mal día, tienes que reponerte y seguir adelante. Está bien derramar algunas lágrimas. También le das la mano a tus queridos amigos en una crisis y les dejas en claro dónde están tus habilidades y fortalezas. Entonces, ¿por qué te niegas a ti mismo tus talentos? Si te resulta difícil renunciar a la actitud estricta hacia ti mismo, intenta siempre mirarte desde fuera, desde el punto de vista de tu amigo.
  • Afirmaciones positivas: “Empieza bien el día” no es cualquier dicho de amor propio que se escuche a menudo. Realmente puede ser útil pensar en un pequeño mantra positivo para recitarse a sí mismo todos los días. Por ejemplo, asegúrate de que te amas a ti mismo o de que hoy te espera un gran día.
  • Encuentra algo con lo que estés satisfecho todos los días: Simple pero efectivo: párate frente al espejo todos los días y enumera al menos cinco cosas que te gustan de ti. Pueden ser superficialidades como tus ojos o tus piernas, pero también rasgos de carácter. Así es como aprendes a concentrarte en las cosas positivas.
  • Date un capricho: Tienes que ser consciente cada día de que estás haciendo grandes cosas. No des por sentadas tus propias acciones. Puedes estar perfectamente orgulloso de ti mismo y disfrutar de algo bueno. Esto podría ser un viaje de compras, bienestar, una cita, un deporte o una buena comida. Pero el tiempo también es un regalo valioso. Tómate unos minutos al día e intenta meditar o hacer ejercicios de respiración. La meditación y el amor propio están indisolublemente unidos.

Comments are closed.