Relaciones

Comportamientos que pueden arruinar tu relación de pareja

Pinterest LinkedIn Tumblr

A menudo son comportamientos similares los que conducen a la ruptura amorosa. Estas son las razones más comunes por las que las personas arruinan su relación de pareja.

Te compensas con preguntarle a tu pareja cómo estuvo el día. Pero luego, por el rabillo del ojo, puedes ver el lavavajillas que aún no se ha limpiado. Y la ira es inmediatamente demasiado grande para hacer una pregunta amistosa.

¿Suena como una situación cotidiana en tu relación de pareja?

¡Está hecho! Y seguramente te parece cualquier cosa. Pero a largo plazo, este comportamiento puede llevar a que tu relación de repente esté completamente al borde del abismo. Porque hay comportamientos que pueden arruinar cualquier relación, por más amor que exista.

En cada relación luchas con diferentes problemas. Sin embargo, sigues apareciendo una dificultad, entonces te cuestionas si estás haciendo mal.

¿De qué depende la felicidad en una relación de pareja?

La felicidad y la infelicidad en una relación dependen principalmente de una cosa: nuestros pensamientos. O mejor dicho: nuestro extraño mundo de pensamientos. Procesamos el mundo y nuestras experiencias en nuestras cabezas.

Juntos forman una verdad para nosotros. Una verdad que a menudo percibimos como ¡Rotunda! De hecho, hay una verdad diferente en cada cabeza. Debido a que todos interpretan las cosas a su alrededor de manera diferente, los sentimientos se encuentran con diferentes heridas, las experiencias se ponderan y se filtran.

Cualquiera que reconozca que otras personas, y especialmente la pareja: piense que otra verdad es correcta, tiene una mayor probabilidad de que la relación también tenga éxito.

Comportamientos que pueden dañar tu relación de pareja

1. Nunca admitas haber cometido un error

Nadie es perfecto. Todo el mundo comete un error. A veces son las pequeñas cosas las que te hacen enojar. Y muchas veces cometiste un gran error. Como cuando coqueteaste con tu vecino y casi se besan, ocultaste o mentiste sobre algo que pasó “para evitar problemas”.

De pronto, tu pareja se enteró y, en consecuencia, se sintió decepcionado. Sin embargo, en lugar de admitir tus malas acciones y disculparte, actuaste como un niño petulante y lo acusaste de estar siempre demasiado celoso o alterado.

Cualquiera que haya cometido un error también debe aceptarlo y pedirle disculpas a la otra persona. Todo lo demás daña la relación a largo plazo.

2. Si tiene problemas, hable con una tercera persona en lugar de con su pareja

Es normal que no siempre hayan buenos momentos en una relación de pareja. Eso por sí solo no necesariamente arruinarás la relación. Por otro lado, lo que realmente puede arruinar la relación es siempre hablar con una tercera persona sobre los problemas de la relación en lugar de hablarlo directamente con tu pareja.

Por supuesto, a veces el punto de vista de un extraño puede ser revelador. Pero si nunca se habla con la pareja, no puede haber soluciones posibles. La rueda sigue girando y te quedas atascado. Así es como está garantizado que arruinarás tu relación.

3. Molestarse por pequeñas cosas y desgastarse por dentro

Algunas de las acciones de tu pareja son increíblemente decepcionantes e hirientes, mientras que otras te molestan. A veces vale la pena preguntarse si realmente vale la pena enfadarse increíblemente durante la siguiente media hora porque él o ella una vez más no ha limpiado los tocones en el balcón. Si algo te molesta increíblemente, lo único sensato que puedes hacer es hablar con él.

4. No involucres a tu pareja en las decisiones importantes

Quien no involucra a la pareja en decisiones realmente importantes y grandes, ni siquiera te informa sobre ellas, no debes sorprenderte luego por la reacción de descontento del otro.

¿Te has preguntado durante mucho tiempo si deberías dejar tu trabajo y arriesgarte en el mercado laboral? ¿Te gustaría vender el piso en el que vives actualmente y mudarte al campo? ¿Quieres cambiar tu programa de estudios? ¡Habla al respecto!

5. No hay suficiente tiempo en pareja

Tus días consisten principalmente en Tu vida cotidiana. No eres la gran excepción aquí, esta es la regla. Se vuelve difícil cuando una pareja se pierde de vista en medio de la vida cotidiana.

Cuando los únicos temas de conversación son los problemas, Cuando los fines de semana se gastan comprando a granel y visitando a la tía Margaret, pero nunca en pareja. Sí, la vida cotidiana y las rutinas asociadas también pueden arruinar tu relación si no se toman el tiempo suficiente juntos.

6. Chantaje emocional

“Si realmente renuncias a tu trabajo y ya no podemos permitirnos todo esto, entonces no puedes esperar que me quede contigo”.

“Si realmente no comprendes mi situación y no comprendes mi decisión, entonces una separación es probablemente lo más sensato”.

Esto es algo así como frases que se utilizan para chantajear emocionalmente a la pareja. Si ya ha llegado a este punto, ya se acabó.

7. Celos infundados

Cualquiera que vea cómo su pareja está coqueteando con otra persona a menudo se pone celoso. La razón de esto es inconscientemente el miedo a que la pareja encuentre a alguien “mejor” y tú seas abandonado.

Pero algunos celos no tienen una razón “correcta”. Por ejemplo, cuando la pareja quiere reunirse con amigos y la pareja reacciona de forma extremadamente celosa. O cuando ella quiere pasar tiempo con su hermana y eso no te importa en absoluto.

A menudo, detrás de esto está el deseo de ser el número uno absoluto para la pareja. Aquí también hay una incertidumbre profundamente arraigada y el temor de que la pareja prefiera pasar tiempo con los demás que con usted.

8. Dejar que la vida sexual se duerma

Cualquiera que quiera tener una relación feliz nunca debe perder de vista su vida sexual. Especialmente al comienzo de una relación, las personas que se acaban de enamorar no pueden quitarse las manos de encima.

Pero en algún momento el deseo sexual suele quedarse dormido. De hecho, tener una vida sexual somnolienta es una de las principales razones para tener una aventura amorosa.

¿Te resultan muy familiares estos aspectos? ¿Quieres que tu próxima relación sea mejor? ¿Pero ni siquiera tienes pareja en este momento? ¡Mantén viva la llama en tu relación y no dejes que el agotamiento y el trabajo invadan todos los aspectos de tu vida!

Comments are closed.