Curiosidades

Beneficios de los besos

Pinterest LinkedIn Tumblr

¡Es tan hermoso! Un beso tan apasionado hace que nos olvidemos de todo lo que nos rodea, nos hormiguea en el estómago y las rodillas se debilitan. Pero no solo eso: besar también es saludable. Te contamos sobre los beneficios de los besos.

¿Qué tan saludable es besar?

Tan pronto como los labios de dos amantes se tocan, se estimulan más de 100 mil millones de células nerviosas, se dirigen sustancias mensajeras al cerebro y se pone en marcha un cóctel de drogas endógenas adecuado. Nos inundan neurotransmisores y hormonas de la felicidad como la serotonina, la adrenalina y las endorfinas.

El corazón late más rápido, el pulso se acelera, la presión arterial y la temperatura corporal aumentan: todo el cuerpo se ve sometido a un estrés positivo al besarse.

Beneficios de los besos

Las estadísticas dicen: las personas que se besan mucho tienen más éxito en el trabajo e incluso menos accidentes de tráfico. Además, se dice que los besos frecuentes son buenos para la piel. Asegura una buena circulación sanguínea, reafirma la piel y nos hace lucir más jóvenes por más tiempo.

Alrededor de 4000 bacterias se intercambian al besar, se supone que las enzimas antimicrobianas en la saliva protegen los dientes de la caries y la periodontosis, se supone que el intercambio de las propias sustancias mensajeras del cuerpo (los llamados neuropéptidos) fortalece el sistema inmunológico.

Además, besar adelgaza. Porque la liberación de hormonas aumenta el requerimiento energético. Un beso puede consumir hasta doce calorías. ¿Existe una dieta mejor? Y – ¡los besos frecuentes deberían incluso prolongar la vida! Al parecer, las personas aún pueden beneficiarse de los efectos positivos de los besos durante meses después.

¿Y qué tan saludable son los besos en el sexo?

Durante el sexo, nuestro pulso se acelera, se estimula la circulación sanguínea y el cuerpo recibe oxígeno de manera más intensa.

En los hombres, se libera la hormona testosterona, que fortalece los huesos, protege el corazón y fortalece la circulación. Un buen flujo sanguíneo a los órganos genitales durante las relaciones sexuales puede incluso prevenir la enfermedad de la próstata.

Los científicos han descubierto que los hombres que tienen relaciones sexuales de tres a cuatro veces por semana tienen menos probabilidades de desarrollar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En las mujeres, la hormona femenina estrógeno se libera durante las relaciones sexuales, lo que las mantiene jóvenes y las hace parecer más frescas. Además, esta hormona mejora la capacidad de regeneración de las células de la piel y protege contra los llamados “radicales libres” que dañan las células.

El sexo frecuente armoniza el equilibrio hormonal femenino, el ciclo menstrual se vuelve más regular y los cólicos menstruales se alivian.

Para la artritis, los dolores de cabeza y los problemas de espalda, hacer el amor puede incluso tener un efecto analgésico. Las mujeres sexualmente activas desarrollan osteoporosis con menos frecuencia, su tejido conectivo se vuelve más fuerte e incluso se pueden prevenir la celulitis y las venas varicosas.

Otra hormona sexual: la prolectina, protege contra el estrés y relaja

El sexo mejora la conductividad nerviosa. Esto refuerza la percepción y el cuerpo puede defenderse más rápidamente frente a perturbaciones incipientes. Las vitaminas también se utilizan e implementan mejor durante las relaciones sexuales regulares.

Después de todo, las endorfinas se liberan durante las relaciones sexuales, similar al deporte. Estos son verdaderos creadores de felicidad que duran hasta un día y te relajan y te hacen sentir satisfecho.

¿Por qué deberías besarte en las relaciones?

Donde el corazón empezó a acelerarse al comienzo del amor, después de años en la vecindad del amado late más lentamente; donde al principio mil besos seguían mil besos, una relación estable eventualmente se paralizará. Y eso también es normal y agradable.

Sin embargo, puede ser bueno para el amor hacer un pequeño viaje al pasado de vez en cuando y besarse con devoción y tocarse extensa y deliberadamente con ternura. Como al principio. Porque besarse en las relaciones no solo es bueno para tu vida sexual, sino también para la estabilidad, la cercanía y la satisfacción. También se podría decir: por suerte.

Besar es sexy, pero eso no es todo

Un estudio de la Universidad Brigham Young muestra el papel crucial que juega el beso entre todas las caricias entre parejas. Para hacer esto, los investigadores interrogaron a más de 1,000 participantes que habían estado en una relación comprometida durante al menos dos años.

El resultado: Aquellos que se besan con más frecuencia están más satisfechos con su vida sexual y tienen más orgasmos durante las relaciones sexuales. Y, en general, estaban más felices en sus respectivas asociaciones. Así que los besos tienen una clara ventaja.

Esta es la razón por la que besarse es tan bueno en las relaciones

La terapeuta de pareja berlinesa y experta en relaciones Anna Holfeld sabe lo importante que puede ser el beso en la vida sexual en las relaciones: “Besar significa pasión, deseo, erotismo, a menudo combinado con juegos previos al sexo. Si las relaciones duraderas todavía tienen sexo, los besos también son parte de ello”.

Y la falta de sexo es una de las principales razones de insatisfacción en las parejas de larga duración.

Pero no es solo erotismo cuando las parejas se toman el tiempo para besarse con regularidad. “Besar también promueve un sentimiento de apego, te sientes cercano, íntimo, conectado; besar puede agregar el elemento de intimidad a la conexión amistosa en una relación larga”, dice Anna Holfeld.

La proximidad física puede incluso hacer que los cerebros se sincronicen. Científicos de la Universidad de Turku en Finlandia demostraron esto recientemente en un experimento utilizando imágenes de resonancia magnética de diez parejas abrazados.

Los beneficios de los besos son interminables

Así que besarse en las relaciones es bueno en varios niveles y es simplemente un indicador del estado de la larga relación. Es algo así como un chequeo regular. Y a ambos lados.

Si bien los besos apasionados al comienzo de la relación todavía se utilizan para evaluar a la nueva pareja, esto cambia con el tiempo. “Como pareja que ha estado en una relación durante mucho tiempo, eso ha quedado atrás”, dice Anna Holfeld. “Todavía puede servir para confirmar la elección de pareja una y otra vez”. Según el lema: ¿Todavía me gusta la persona que beso aquí? ¿Está todo bien de mi parte?

Además, besar demuestra a la otra persona más claramente que cualquier palabra que la encuentras atractiva y seductora, aún así. “Vale la pena mostrarse una y otra vez en una relación larga”, dice Anna Holfeld. Porque eso también fortalece el vínculo.

Comments are closed.