Poesía

Cada vez me cuesta más corresponder a las muestras de amor

Cada vez me cuesta más corresponder

Cada vez me cuesta más corresponder

Cada vez me cuesta más corresponder a las muestras de amor tan frecuentes que recibo, me desvelo más seguido. Me da por sentir un cosquilleo insoportable en la nariz y le estornudo al que pretende seducirme. Cada vez me cuesta más creer cuando me dicen lo linda que soy; siento que me mienten, que es parte de un protocolo… para luego desvestirme y dejarme con las esperanzas arruinadas.

A veces me río sin querer de los amores de ahora, no soporto el empalago, las canciones que ambos se dedican. No soporto sus “te quiero” tan fugaces, ni sus dramas tan continuos. Yo sé que puedo abusar de seria, ser tan seca como el desierto y sin rastro de oasis, yo sé también lo molesta que puedo ser con mis rechazos; y por si fuera poco, la literatura que frecuento, se me clava hasta los huesos estando a solas en mi cuarto… Tal vez me sigue doliendo.

Cada vez me cuesta más quitar el polvo, el vidrio, los parásitos que están en el suelo y se adhieren a mi pecho, volviéndome fría, lejana, tan petrificada de a ratos, con el vino en la sangre y el insulto a unos cuantos.

Y hay ocasiones en las que… ya me es imposible evitar todo esto, en lo que me convertí, sabiendo que yo cuando nací, era todo lo contrario.

“A UN EXTRAÑO NO TAN EXTRAÑO”

Autor: MV Marco (Marcótico)
Fotografía: Allef Vinicius

Quizás también esto podría interesarte:
Mi mejor amigo, solo con la diferencia de…
BUSCATE UN AMANTE