Parejas

¿Cómo saber si estoy listo para una relación?

📸: Tachina Lee

Aventurarse a tener una relación sentimental es una odisea para la cual es necesario que estemos listos y preparados, muchos se preguntan ¿cómo saber si estoy listo? La respuesta no es tan sencilla.
No se trata de planificar un viaje y saber que cuando tengas la documentación necesaria, armes el equipaje, tengas el itinerario, los boletos y el dinero ya podrás partir.


Es algo mucho más complejo porque involucra sentimientos y estados de ánimo, no son algo sobre lo cual se haya dicho la última palabra. Sin embargo, si hay una serie de indicios que te dirán cuando estás listo y que si les prestas atención podrás involucrarte en una relación sentimental en el momento indicado, ya que de lo contrario el resultado puede ser un completo desastre.
Si quieres saber cuándo estás listo para una relación, te invito a seguir leyendo estos tips a continuación:


Te sientes a gusto contigo mismo


Para comenzar una relación sentimental en primer lugar debes sentirte a gusto contigo mismo, estar en paz con quien eres. Si no tienes paz interior, difícilmente podrás tener una relación armónica. Así que la felicidad en pareja debe comenzar por ti y desde allí es que comenzarás a procurar la felicidad en pareja.


Te sientes libre de ataduras del pasado


Si tu intención es aplicar el dicho popular “un clavo saca otro clavo” debes repensar entonces tu decisión de emparejarte con alguien. Si sientes que no has podido superar a tu ex pareja y tu intención de comenzar una nueva relación es poder “demostrarle que se perdió de estar contigo”, que alguien más si te valora o incluso fingir ante familiares y amigos que tu ex ya es cosa del pasado, lo mejor es que evalúes tu decisión.
Si ya superaste viejos traumas y experiencias dolorosas en el amor, entonces ha llegado la hora de abrir tu corazón nuevamente.


Te sientes seguro


Si no sientes dudas más allá de las normales que te pueden acompañar cuando comienzas una relación, si tienes temor de que la persona pueda estar viendo a alguien más y no te sientes seguro de lo que tienen ambos, lo mejor es tomarse las cosas con calma y llevarlo como una relación de amistad.
Si por el contrario, no te embargan dudas y te sientes confiado al estar con esa persona, la decisión de estar juntos puede ser la más acertada.


Te sientes capaz de poder compartir tu tiempo


Si eres de las personas que se llena de múltiples actividades, te apuntas en cursos, talleres y diversos grupos, no eres capaz de sacrificar tu asistencia a alguna de esas actividades y el trabajo es sagrado para ti, es probable que una relación de pareja no funcione, puesto que cuando emprendes una relación es necesario que sacrifiques parte de tu tiempo a solas o en otras ocupaciones para dedicarlas a la relación naciente.
El amor se alimenta no solo de sentimiento, también de detalles, de momentos juntos, de tiempo compartido, de nuevas experiencias y si no te sientes capaz de compartir tu tiempo con una pareja difícilmente puedas tener una relación de pareja exitosa.


Analiza bien tu condición en función de los puntos que te comento, evalúate de forma consciente y con el corazón en la mano respóndete ¿te sientes listo para una relación? Y si la respuesta es sí, pues dale rienda al amor.