Crecimiento personal

Cómo superar una ruptura amorosa

Cómo-superar-una-ruptura-amorosa

Cómo superar una ruptura amorosa

Todos sabemos lo doloroso que es una ruptura amorosa, y estar preparados es lo mejor.
Algunas veces nos hundimos en la tristeza; en los recuerdos y en los momentos no gratos con esa persona.
Seamos conscientes y sinceros; en toda relación habrá un pequeño o gran problema que nos llevará a esta fatídica decisión; si eres de los que creen que el amor es eterno, prepararte es lo mejor.

Quizás ahora estés gozando de una hermosa relación con alguien, quizás algunos estén por finalizar. Por eso en esta vez vengo a dar algunos consejos de cómo superar esa experiencia.

¿Cómo superar esta experiencia?

Al romper una relación, asumimos una nueva tarea que es acostumbrarnos a nuestra nueva faceta de “luto” (por así decirlo), pero en este caso ese luto lo volveremos una fiesta de reencuentro de contigo mismo.

Todos tenemos formas diferentes de olvidar, pero en este caso el tiempo es la mejor arma para hacerlo. Y durante en ese transcurso las actividades o lo que hagas será fundamental para lograr esa meta.

Consejos y etapas para superar esta experiencia:

 

Llorar y aceptar el rompimiento:

Ya en este punto es un nuevo comienzo para ti, donde tienes que sacar todo para poder sanar.  Es donde tomas la decisión de seguir atascada/o o seguir adelante. Grita, llora, cuéntalo a quién sea, pero desahógate. Que esas lágrimas serán tu grito de victoria.

Tiempo de reflexión:

Es donde ya has reconocido el rompimiento; y tratas de tomar otras direcciones. Ves al mundo con ideas diferentes; y con ganas de superar cualquier obstáculo.
Es donde tomas la soledad no para lamentarte sino para superar y reflexionar.

Época de amor propio:

Este es el fondo del iceberg, la base de la superación y de echar el vuelo. A este punto ya tienes la determinación que necesitabas mucho antes atrás. Es donde mantienes la mente en ti misma/o, donde todo lo que hagas es solo para ti. Donde agradeces lo que tienes, aunque hayas perdido mucho en el pasado.

Reforzamiento y reconstrucción:

Aquí volverás a hacer el/la misma/o pero mucho más cambiada/o a nivel personal y psicológico. Más vivida/o y con menos dolor. Es donde mantienes la mente en diferentes actividades, donde desarrollas más confianza en ti.

Actividades que podrías realizar:

1.- Ir de compras en cualquier lugar.
2.- Charlas en familia o actividades.
3.- Salir con tus amigos.
4.- Pasear a solas en las tardes.
5.- Hacer deporte.
6.- Escuchar música.
7.- Salir de la rutina.
8.- Hacer nuevas amistades.
9.- Pensar en ti en todo momento.
10.- Te lo dejo a ti como tarea. No te limites a estos consejos ;).

Gracias y adiós:

Esta faceta es la mejor. Este es un final con sabor a comienzo. Es donde esa persona murió para ti (literalmente). Donde la rabia, la enemistad, rencor, la impotencia y entre otros males son insignificantes para ti. Donde ya no te castigas a ti misma/o con pensamientos de: “si hubiera hecho esto” “Quizás no debí ser dura/o” “O mejor hubiera callado mi dolor”. En este momento donde ya no tienes más autoengaños. Y lo más primordial para ti; es la familia y las amistades que siempre estuvieron ahí; siempre.

¿Por qué gracias?

Porque es una experiencia para ti, es una enseñanza. Donde aprendes de los errores tanto tuyos como el tu ex. La vida continúa, no te lamentes…

Lo que debes evitar hacer:

A veces en el proceso cometemos muchos errores, o nos desviamos de nuestro objetivo real y salimos mal parados de ello. Debemos tener en cuenta lo siguiente:

1.- No darle celos con alguien más.
2.- Nunca rogarle.
3.- Evita visitar sus perfiles sociales (stalkearlo/o)
4.- Evitar pensar en él/ella.
5.- Evitar hablar mal de él/ella.
6.- No darle espacio en tu nueva vida.
7.- No te castigues ni te culpes.
8.- No te prives de expresar lo sientes hacia la gente que te rodea. (Los que te quieren)
9.- Nunca aferrarte a los recuerdos.
10.- No sigas pensando en lo que hubiera sido.

Cita poética:

Mis respetos para las personas que tienen una relación estable hoy en día. Que están juntos a pesar de los problemas, que se respetan mutuamente, que se confían cualquier cosa, que mantienen una bonita comunicación, que se dan detalles sin ser fechas especiales, que se dan su lugar con sus amigos, que se presumen ser novios con quien sea. Porque con toda la basura actual, mantener y encontrar una persona que valga la pena está complicado.

Nota: Y esto lo vivirás una y otra vez. Y en cada una de ellas aprenderás algo nuevo. No sientas tristeza que lo que es para ti llegará con el tiempo.

Extra: No dudes en buscar ayuda profesional.

 Quizás también esto podría interesarte:
Maneras de decir te quiero sin decirlo
HABÍA UNA VEZ UNA MUJER COMPLETA