Parejas

Consejos para evitar el rompimiento de tu relación

Foto: Nathan Dumlao

En una época con un ritmo de vida tan vertiginoso como la que vivimos y donde las estadísticas de las Naciones Unidas indican que más del 50% de los matrimonios terminan en divorcio, se hace necesario que pongamos en práctica una serie de consejos para evitar el rompimiento de la relación.

Las relaciones de pareja, desde tiempos remotos son base fundamental para que la sociedad siga en marcha, por tal razón se hace necesario que las preservemos y evitemos el rompimiento de las mismas en la medida de las posibilidades.

Para nadie es un secreto que la convivencia puede resultar desgastante y que en ocasiones se haga cuesta arriba mantener a flote una relación de pareja, pero si muchas personas antes que nosotros han podido mantenerse firmes como pareja, sorteando los obstáculos que día a día se le presentan, seguramente nosotros también podremos salir adelante con nuestra relación y el proyecto de vida que tengamos en función de ella.

Mantener viva la llama de la pasión

No es que el sexo sea lo más importante en una relación ni todo debe centrarse en este aspecto, sin embargo, es necesario que le presten mucha atención a la intimidad.

Una relación de pareja con una sexualidad vivida a plenitud, garantiza que haya otros aspectos en los cuales también sean fuertes: por ejemplo, la comunicación y la empatía. Salgan de la rutina y amen cada centímetro de piel de su pareja.

Demostrarse en la intimidad el deseo, el amor y la necesidad del uno por el otro, ayudan a afianzar los lazos de pareja. Además que renovarse cada día, sorprenderse con detalles y teniendo la iniciativa de empezar los encuentros de forma equilibrada hará saber al otro cuánto nos importa.

Regalarse momentos de ternura juntos

Cuando la relación tiene tiempo, no hay por qué dejar a un lado la ternura. Los pequeños detalles cuentan a la hora de expresar el amor, una caminata juntos, tomados de la mano, un beso inesperado y una escapada romántica hacen que el amor se reavive y que a ninguno de los dos les provoque separarse del otro.

La ternura hace que los integrantes de la pareja no olviden la picardía de los primeros momentos de la relación, hace que se sigan sintiendo mariposas en el estómago y que solo quieran estar juntos hasta el final.

Mantener una comunicación efectiva y asertiva

La comunicación es la base de toda relación de los seres humanos. No debe olvidarse que uno de los pilares fundamentales para que una relación de pareja sea exitosa, es poder comunicarse de forma efectiva y asertiva.

La comunicación es efectiva cuando logras transmitir el mensaje tal como quieres que se capte y es asertiva porque te pones en el lugar de tu pareja y en función de ello, te comunicas de forma tal que no hieras sus sentimientos y puedas expresar lo que sientes sin menoscabar más la relación.

Recuerda que una relación de pareja no es un viaje de eterno placer, habrá altibajos que deberán sortear, malos momentos que superar, pero también está llena de satisfacciones, de logros, de sueños, de momentos felices y de planes a futuro que no deben tirarse por la borda sin intentar luchar por salvarla. ¡Cuida tu amor, no lo dejes morir!

📷: Külli Kittis