En las relaciones de pareja, como en todo lo que involucre la interacción de seres humanos, no hay nada escrito; la convivencia del día a día, la situación económica, la coyuntura política, los cambios laborales, pueden hacer que la relación se desgaste, sin embargo, para fortalecer la relación traemos una serie de consejos que puedes aplicar con tu pareja y así salir bien librados de cualquier tormenta que los aceche.
¡No dejes de ponerlos en práctica!

Comuníquense

La comunicación es la base de toda relación, deben expresar sus ideas en un ambiente de respeto y en un tono de voz adecuado. Es posible que en algún (o muchos) momento de la relación, estén en desacuerdo ante ciertos aspectos, en este caso es fundamental que sepan comunicarse de forma asertiva y efectiva, transmitiendo sus ideas y opiniones sin desestimar lo que el otro piensa o siente.

Tengan en cuenta los pequeños detalles

“El diablo habita en los detalles” ha escrito un famoso autor. Tengan en cuenta cada pequeño detalle, básicamente se trata de no dejar pasar las oportunidades para hacerse notar y hacerle saber a su pareja que es alguien importante. Regálense flores (si, los hombres también adoran recibir flores en la oficina), elógiense por los logros alcanzados, tengan veladas románticas sin ningún tipo de ocasión especial, solo porque sí, porque se aman y así se lo demuestran.

Confíen

La confianza es fundamental en cualquier relación, va de la mano de la comunicación y si alguna de las dos fallas es posible que algo malo esté por llegar a sus vidas. Sean abiertos y no se oculten cosas que pudieran hacerle pasar un mal rato más adelante, en ese mismo sentido es importante que ambos sean capaces de creer en el otro y darle un voto de confianza, sin caer en persecuciones ni agobiar a la pareja.

Conquístense una y otra vez

El amor no es algo de una sola vez, las relaciones de pareja duraderas están conformadas por personas que se enamoran una y otra vez. Con cada detalle, con cada gesto, con cada palabra debes ser capaz de enamorar nuevamente a tu pareja. Recuerden cuando eran novios, cuando la etapa del cortejo les hizo querer estar juntos día tras día y renovarlas. Hacer de cada día un día especial de re enamoramiento hará que no caigan en la rutina y la monotonía.

Respeten la individualidad

El hecho de tener una relación de pareja no implica que deban anularse como personas. Cada uno debe ser capaz de comprender que a pesar de estar juntos, son perfectamente capaces de tener una vida propia, tener amigos diferentes, ciertas rutinas en las que el otro no está involucrado. Las parejas que aprenden a compaginar su individualidad y su vida de pareja suelen ser más felices, porque no pierden su esencia a pesar de estar con el otro.

Aléjense de la rutina

Las rutinas suelen ser importantes para establecer ciertos hábitos que son importantes en la convivencia, sin embargo, no todo en la vida de pareja puede ser rutinario. Caer en la rutina es tan peligroso que hace que ambos pierdan la emoción y la espontaneidad. Atrévanse a proponerse hacer cosas nuevas, atrevidas y fuera de lo común para mantener la chispa encendida.
Si llegaste aquí, queremos que nos cuentes cuál de estas estrategias te atreverías a aplicar en tu vida sentimental.

📸: Wilson Sànchez

Comments are closed.