Parejas

Cuando estés en una relación deberías de dejar hacer estas cosas

📷: Pablo Merchán Montes

No hay una universidad para novios ni esposos, nadie nos ha dicho cómo ser la mejor pareja, pero hay una serie de actitudes y acciones que así como nos molestan, seguramente molestarán a nuestra pareja y dejar de hacerlas es lo ideal para fortalecer la relación.

Las redes están inundadas de consejos sobre crianza, sobre sexualidad y hasta sobre cómo conquistar a la pareja haciéndole la comida más deliciosa, lo que no nos dicen es lo que debemos evitar hacer cuando estamos en una relación.

Tal vez te moleste que tu pareja le dedique más tiempo al móvil o que no tome en cuenta los pequeños detalles, pues seguramente eso y más le molestará también, o tal vez son otras cosas las que pueden causar incomodidad, sin embargo, hay una serie de cosas que pudieran afectar a todos por igual y aquí te decimos algunas de ellas. 

Recordarle siempre los errores del pasado

Si en el pasado tu pareja cometió un error que te duele, pero en medio de conversaciones como adultos lograron limar las asperezas, no puedes sacar a relucir esos viejos errores cada vez que se presente la oportunidad, que estés molesto o que tengan una discusión.

Si decides dar el paso adelante, dejar a un lado los errores del pasado, no puedes retroceder una y otra vez a ese momento donde sentiste dolor por el daño causado por tu pareja.

Si piensas que no serás capaz de darle una vuelta a la página de forma definitiva, entonces lo mejor sería evaluar si realmente te sientes preparado para continuar con una relación de pareja.

Compararle con tu ex

Tus ex parejas deben quedar en el pasado, por nada del mundo puedes hacer comparaciones, en ningún aspecto: físico, emocional, íntimo ni económico; cada quien es diferente y el hecho de hacer comparaciones suele ser un acto ofensivo que obviamente, nadie recibe con agrado.

Si están en una relación de pareja es porque tienen puntos en común, aspectos que les hacen atraerse, sentirse a gusto estando juntos y ahí, no debe haber cabida para recuerdos de terceros que un día fueron y ya no serán, mucho menos para comentarios que solo son capaces de hacer que la relación de pareja se fracture, se enfríe.

Minimizarle

Minimizar a tu pareja con comentarios hirientes o despectivos, que le hagan sentir a menos y que le demuestren que tienes hacia ella poca valía, es perjudicial para la relación.

Se supone que cuando están en una relación de pareja, las personas suelen sentir orgullo y admiración por el otro, hay una serie de atributos que le hacen querer estar juntos y que le permitan crecer juntos en armonía.

Recuerda que con estos consejos será mucho más fácil evitar malos ratos y ya sabes lo que dicen “guerra avisada, no mata a soldado y si lo mata es por descuidado”, así que no descuides estos pequeños detalles y enrumba tu relación al éxito y la felicidad.

📸: Alvin Mahmudov