Poesía

Dejarte en mi pasado

Dejarte en mi pasado
100Leído

Te extrañaré, pero debo dejarte en mi pasado

Te extrañaré, sí, lo debo hacer para luego dejarte en mi pasado.
Debo extrañarte y quizá te llore mientras la herida va cicatrizando.
Voy a extrañarte por que te quise, y por qué aún te quiero, y está bien, pasarás de largo en mi mente, y sonreiré porque sé que no eras y no serás para siempre. Las noches que se avecinan no serán del todo calmadas, pues seguro que estaré despierta para no soñarte y luego en momentos fingiré que estoy muerta para no pensarte.

El proceso será largo y dolerá sin duda, pero nadie dijo que sacarme la espina que traigo clavada en la planta del pie sería sin dolor.

Las espinas debes sacarlas aunque en el momento te provoquen el grito más triste, ahogado y desgarrador, aunque te atraviese la soledad y te abrume el desconsuelo, aunque el odio te aconseje cuan si fuera el diablo, aunque estés frente al sol y tú no percibas su luz ni su calor, y sientas que perece de hipotermia tu corazón.

Te voy a extrañar

Es necesario, porque sé reconocer que no todo lo que me diste fue malo. Porque entiendo que debimos de toparnos para estar bien con nosotros mismos al reconocer que somos parte de nuestros caminos pero no somos nuestros destinos.

Te voy a extrañar te lo prometo, y también te prometo con el corazón en la mano que luego de extrañarte me enamoraré como jamás he amado, me entregaré como jamás me he entregado, besaré como jamás he besado, y sonreiré como jamás he sonreído porque después de ti ya aprendí a amar y morirme en un suspiro, porque gracias a ti conocí la oscuridad y ahora reconozco el verdadero brillo.

Te extrañaré y luego te regalaré mi olvido.
Porque gracias a tu estancia en mi vida logré extrañarme a mí misma, y me amo, me amo más de lo que te pude haber amado a ti, porque prefiero extrañar tu presencia que extrañarme a mí.

Te extrañaré en medio de un panorama desolador y al final solo formarás parte del pasado…

Autor: Mary Díaz

Fotografía: Milada Vigerova

Quizás también esto podría interesarte:
– Si te llegas a encontrar una chica que lee mantenla cerca.
– Ella abrió sus ojos a media noche.