Parejas

Formas de disculparte con tu pareja

Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos los seres humanos cometemos errores, y muchos de esos errores los cometemos con nuestra pareja. El problema se presenta a la hora de disculparte, ya que para nadie es un secreto que existen personas a las que les cuesta disculparse con su pareja. Si eres de esas personas a las que disculparse con su pareja se le convierte en toda una odisea, quédate con nosotros y toma nota de algunos consejos para que esa disculpa sea efectiva. Sin embargo, debes tener muy claro que disculparte con tu pareja es muy importante para que la relación sea sana y estable.

Disculparte con tu pareja: Factor importante en una relación sana

Uno de los factores más importante al momento de disculparte con tu pareja es asumir entera responsabilidad de tu error. No cometas la equivocación de disculparte solo por salir del paso, ya que disculparte de esa forma no servirá de nada. Por el contrario, si de verdad estás arrepentido y tus sentimientos son de disculpas genuinas, estarás contribuyendo a asentar las bases para una relación sólida y sana.
La dinámica de una relación de pareja conlleva a que ambos integrantes, en algún momento, pidan disculpas, pero también deben saber disculpar. Vale la pena recordar que disculparte con tu pareja está directamente relacionado con la comunicación y la empatía.
Si estás a punto de disculparte con tu pareja, aquí te dejamos algunos consejos efectivos para que la situación se solucione felizmente:

Busca el momento para hablar del tema

Una de las mejores formas de pedir disculpas es hacerlo directamente, y para ello debes buscar el momento apropiado para hablar del tema. Esta técnica resultara efectiva solo si la comunicación con tu pareja es fluida y empática. Lo ideal es que te sientes frente a tu pareja y le digas todo lo que sientes, que tu intención no era hacerle ningún daño. Recuerda que es muy importante que el momento sea el adecuado ya que, si tu pareja no desea hablar del tema en ese momento, debes darle el tiempo necesario para que pueda asimilar la disculpa.
Prepara una rica cena sorpresa
Sorprende a tu pareja con una cena sorpresa, será una forma rica de pedir disculpas. La sola cena servirá para expresar tus sentimientos, pero no olvides en algún momento decirle que lo sientes.

Déjale una nota en algún lugar visible

Si eres de esas personas a las que les cuesta pedir disculpas en voz alta, esta es la forma perfecta para ti: déjale una nota disculpándote en un lugar visible. Las notas de disculpas son efectivas para cosas importancia, o para aquellos malentendidos que no ponen en riesgo alguno la relación. Sin embargo no olvides disculparte de viva voz aunque sea algo sin importancia.

Llévale el desayuno a la cama

El éxito de muchas parejas con muchos años de casados o de estar juntos ha sido no acostarse a dormir estando molestos, pero si por alguna razón te sucede, no pierdas la oportunidad de disculparte con tu pareja a la mañana siguiente, y que mejor forma que llevándole el desayuno a la cama, de seguro la sorpresa de un rico desayuno en la comodidad de la cama hará más fácil la disculpa.

Escríbele una carta de amor

Muchas personas pueden considerarlo cursi y pasado de moda, pero la intención es lo que vale a la hora de pedirle disculpas a tu pareja. Si quieres pedir disculpas de una manera romántica y tal vez poco convencional en estos días, escríbele una carta de amor, en donde le digas lo mucho que lo sientes y todo lo que significa en tu vida.
Atrévete a prepararle su pastel favorito
Si no te atreves a pedirle disculpas a tu pareja cara a cara, entonces atrévete a prepararle su pastel favorito, si la situación no es imperdonable, de seguro te disculpara al tiempo que le sacas una sonrisa por sorprenderle con su pastel favorito.

Comments are closed.

Pin It