Poesía

Las mujeres son un acto de balance.

Las mujeres

Las mujeres son un acto de balance.
No comas mucho, no comas tan poco. No seas gorda, no seas flaca. Dios, ¿alguna vez vas a dejar de comer? Wow, ¿alguna vez comes? Las miradas que te dan de asco, las miradas que te dan de preocupación.
No seas gritona. No te quedes callada. Ten una voz en la sociedad, pero deja que los hombres hablen. ¿Quieres algo? ¡Habla! No, no, solo cuando sea tu turno, princesa. Ugh, nunca se calla, qué fastidio. ¿Alguna vez la has escuchado hablar? Ni siquiera sé a qué suena su voz.
Asegúrate de que tu falda sea de larga, pero no muy larga. No estés muy disponible pero tampoco seas una abuelita. Muestra lo que tienes, pero si lo haces eres responsable de las consecuencias. ¿Y tu falda estaba lo suficientemente larga? ¿Quién te va a mirar si estás usando eso?
Ten sexo, pero luce inocente. Danos lo que queremos, pero odiamos a las putas. ¡Las vírgenes son adorables! ¿A qué te refieres con que quieres llegar virgen al matrimonio? ¿Acaso no te das cuenta de la sociedad en que vivimos? La vida sin sexo es aburrida. La vida con sexo es desagradable. Dios, ¿la han visto? Es la que se ha acostado con toda la universidad. Dios, ¿la han visto? Sigue siendo virgen a su edad.

Sé inteligente, pero no tan inteligente.

A los hombres les gusta una mujer muy inteligente. A los hombres no les gusta que los corrijan. Hazte la tonta. Ugh, no tan tonta, por Dios, ¿acaso estabas escuchando? ¡Les gusta las mujeres inteligentes! No, no, no, deja de ser nerd. Las mujeres no nacieron para estar en salones, necesitan cuidar de sus hijos. ¿Quieres un trabajo bien pago? ¡Entonces estudia! No te puedes encerrar solo porque eres mujer.
Haz lo que amas, pero no lo hagas. Sé tú misma, pero no vayas en contra de lo que te digo. ¿Te gusta maquillarte y peinarte? Bien, me sirve. Aprobada. ¿Te gustan los video juegos y las armas? Ugh, estás fingiendo. Estás mintiendo.
Estás pretendiendo.
Estás mal.
Las mujeres son un acto de balance.

Traducido al español de Balancing Act por bigsisterelsa

Podría también interesarte:
– Por lo tanto, no me esperes esta noche.
– Vamos a rentar un departamento sencillo