Parejas

No caigas en la monotonía de las relaciones modernas

Pinterest LinkedIn Tumblr

En la actualidad la mayoría de las relaciones modernas comienzan con la ilusión de tener una vida maravillosa, en donde lo único que se necesita es el amor y la compañía de nuestra pareja.
Lamentablemente, después de un tiempo, muchas de estas relaciones modernas descubren que han caído en la monotonía.
Cuando la monotonía aparece, automáticamente tendemos a responsabilizar a nuestra pareja de todo lo que está ocurriendo, y de todo lo malo que estamos sintiendo. Y es en esta situación donde comienzan las exigencias para que la relación vuelva a la normalidad, con la intención de solucionar los problemas que la monotonía ocasiona. Al llegar a este punto ya hemos olvidado que nosotros también somos responsables de lo que está pasando.
Monotonía de las relaciones modernas: Aspectos básicos

Estudios realizados aseguran que la monotonía en las relaciones modernas se basa principalmente en estos 2 aspectos:
La situación personal de cada uno de los integrantes de la relación
La calidad de la relación entre ambos
Es importante destacar que si la relación cae en la monotonía, es porque los integrantes se han quedado sin cosas que compartir, aunque ambos quieran hacerlo. Es aquí donde se descubre que la creatividad está peleando con la dinámica de lo cotidiano.
La dinámica de lo cotidiano está directamente relacionada con nuestra motivación, es por esta razón que las parejas modernas que caen en la monotonía se sienten aburridos y sin energía.

Monotonía de las relaciones modernas: 4 consejos para evitarla

Lo más importante es que ambas partes reconozcan que tienen un problema, sin caer en la búsqueda de culpables, de esta manera podrán entablar una conversación orientada a solucionar la situación.
Es necesario que cada integrante de la relación se enfoque en los cambios personales que ayudaran a salir de la monotonía. Recuerda que una actitud positiva es factor fundamental para que la expresión de nuestros sentimientos genere resultados satisfactorios.
Consejo número 1: lo ideal es que promuevan un espacio donde puedan hablar y ser escuchados con respeto. En este espacio ambos deben:
Expresar sus necesidades
Escuchar sus opiniones
Reforzar sus sentimientos
Muchas parejas creen que la otra persona tiene que saber qué es lo que está mal si necesidad de hablar del tema, y eso no es cierto. Recuerda que por mucho que nuestra pareja nos quiera, no es adivino.
Consejo número 2: procuren conseguir un equilibrio entre los problemas personales y la relación. Especialistas recomiendan brindar los tiempos y los espacios necesarios para poder fortalecer este equilibrio.
Consejo número 3: planifiquen, disfruten y compartan tiempo con otras parejas. Desempolven esas tardes con amigos, así como ir al cine y disfrutar no solo de una buena película, sino que fortalecen sus lazos de amistad.

Consejo número 4: Introduzcan algún juego en sus relaciones sexuales. Esto lo pueden lograr de la siguiente manera:
Háganse un rico masaje
Atrévanse a usar juguetes sexuales
Vean alguna película erótica
Exploren nuevos tipos de lencería
Intenten hacer un striptease

Foto: Ryan Jacobson

Comments are closed.

Pin It