Poesía

Carta para quien vuelva a amar

A veces, cuando se acepta el pedido de matrimonio, uno se da cuenta que no es lo que realmente se quería y puede ser el motivo que se pierda la felicidad. Esto le ocurrió a la escritora Vanessa MM y compartió en una carta lo que una pareja debe hacer y nunca debería cometer en la relación para ser feliz. Si estás en planes de casarte, lee esta carta importante para toda pareja y en especial, si se decide volver a amar.

“Sé que esta carta no la usaré pronto, o a lo mejor nunca. En el primer de los casos, porque él, a diferencia mía, esperará a sanar el dolor y esperará a sentirse listo para emprender el viaje, nuevamente. En el segundo de los casos, porque nunca la voy a enviar a quien va dirigida; no voy a interferir donde no debo.
Así que, después de mucho tiempo me alegrará ver la felicidad en sus ojos y ver nuevamente su sonrisa a causa del amor.
Se le debe tener paciencia, en ocasiones no comprende las cosas que parecen obvias. La comunicación, constante, clara y directa, no conecta con el ser amado; nunca se debe descuidar. Al contrario, fortalezcan ese hábito de contarse todo, de ser transparentes y no esperar que él adivine (como que para eso -adivinar- no es tan bueno).
Alégrale cada día de su vida, ésta carece de felicidad. Pero por una sonrisa sincera de él, todo esfuerzo vale la pena.
Enséñele que la vida es vida y que nuestra actitud no depende del como sean las cosas, sino de cómo las afrontamos. Lo malo no es lo que nos rodea, es de lo que sale de nosotros.
Invierta tiempo y dinero en él, para que él comprenda y sienta lo que eso significa y quiera repetir de manera recíproca ese comportamiento. Hablen de cultura, lecturas, música, lugares, de todo… hablen de temas variados para que él se sienta seguro de compartir con su grupo de amigos y que las conversaciones nunca terminen.
Por nada del mundo permita que la rutina se apodere de la relación, oblíguense a realizar cosas nuevas, a soñar y cumplir esos sueños.  Si prometen algo, que se cumpla. Si usted un día se arregla porque van a salir, vayan aunque sea al parque. Nunca le diga “tranquilo”, oblíguense a intranquilizarse por hacer lo acordado.
Enséñele el fuego de la pasión, lo importante de sentirse deseada, de besar con furor. Delinee su cuerpo con los dedos, la boca, la mirada… y usted va a disfrutar de la perfección hecha hombre. Construyan juntos un imperio de caricias, de palabras, de amor.
Que la relación sea de tres: usted, Dios y él. Eso es importante para él y para la relación.
De él aprenda: a amar sinceramente, la simplicidad de la palabra, la facilidad de perdonar, lafidelidad constante y un amor sincero. ¿Qué más se puede pedir?  Busque motivos para admirarlo, créame, tiene muchas cualidades dignas de admiración.
Compartan y respeten sus derechos, decisiones y percepciones. Usted, nunca abandone sus sueños. Sea una mujer increíble, porque él es un hombre increíble.
No permita que le alce la voz ni una sola vez, ahí empieza el deterioro de la relación. Él tiene un carácter fuerte pero llevadero. Enamórelo día a día para que usted también se puedaenamorar diariamente.
Valore, cuide y ame a ese gran hombre que tiene al lado. Sueñe en grande porque si él se atrevió a estar con usted, él va a soñar en grande, que es la única manera en que sabe soñar.
Hágalo feliz, como él lo merece. Crezcan juntos, sueñen juntos y vuelen juntos. Tiene usted la dicha de tener un gran hombre al lado.
Oblíguelo a compartir sus triunfos y las actividades sociales que para usted sean importantes, oblíguelo a dedicarle calidad de tiempo, oblíguelo a guardar el celular cuando es tiempo de estar juntos, oblíguelo a confiar en él y en las capacidades que él tiene, oblíguelo a sentirse feliz y a no estar pensando solo en lo negativo, oblíguelo a entender que el dinero no es lo más importante, oblíguelo a ser detallista, oblíguelo a despertar el romanticismo, oblíguelo a cumplir los planes, oblíguelo a enamorarla día a día y a que le demuestre con hechos que usted es importante.
¡Claro! Sería mucho mejor que no lo tenga que obligar y que a él le nazca todo eso y más. Pero si después de 1, 2, 3 ó más años, hay que recordárselo, entonces usted comprenderá porque hoy le escribo a un ex novio y no a mi esposo.
Pd: Yo decidí ser feliz ahora y en 10 años también. Yo busqué mi felicidad y dije adiós a la persona que amo y que espero llegar a decir “amé”, así en tiempo pasado”.

Hay muchos consejos en esta carta, pero muy necesarios para llevar correctamente una relación de pareja. Una persona no debe de asumir que siempre será amada, sino motivara que el amor esté presente entre ambos. Por eso, te damos unas ideas para que el romanticismo siempre esté presente.