Poesía

¿Qué te preocupa?

Qué te preocupa

¿Qué te preocupa?

¿Qué te digan fea, qué estás gorda, qué eres chaparra, flaca y no tienes gracia, eso te preocupa?

No cariño, preocúpese cuándo no tengas trabajo, cuándo no tengas dónde vivir ni que comer, no se obsesione con lo qué algún mentiroso dijo, no tiene ni la más mínima idea, de lo que puedes hacer si te lo propones, no sabe ni lo que dice.

¿quién dijo que la belleza está en lo exterior? ¿quién lo dijo? tendrá su propio mundo o posiblemente vive dentro de una esfera, o definitivamente no ve más allá de su nariz, obvio lo digo sin ofender al invidente, la piel se arruga, los años pesan, la vista con el tiempo se va perdiendo, la belleza no es para siempre, la ropa no hace personas, ni los lujos hacen verte mejor, te hacen lucir bien pero nada más, te hacen sentir inigualable hasta ahí, quizá para algunas personas te verán guapa por el dinero que posees, pero no tus sentimientos, ellos no mienten.

Qué importa si te dicen que estás vieja, que tienes un millón de lunares, que tus piernas las adornan un mundo de varices y que en tu barriga tienes estrías, no cariño usted es vida, por si no lo sabía, y qué se caiga el cielo si estoy mintiendo, cuál es el problema si se le pintan sus cabellos, si su figura no es la misma, quién dijo que para sentirse bella le tiene que caer bien a todos, usted vale más que el mismo dinero, es guapa por naturaleza, usted es esperanza, alegría e ilusiones, no me diga ¿qué le creyó?

No me diga que por ello lloró, no cariño usted es todo, aunque para algunos sea nada, usted es eternidad y si no fuera nada, nada existiría porque para entonces tampoco hubiera nacido y si no quedó convencida con todo esto, yo mismo romperé la hoja dónde le he escrito, tiraré mi pluma, jamás volveré a escribirle…es más haga de cuenta que yo no existo…

Autor: Azamar Riverol
Fotografía: Thong Vo

Podria interesarte:
Qué maravilloso hubiera sido llegar a viejos amándonos
Cómo y en qué forma decimos te quiero sin decirlo