Relaciones

¿Cómo saber si tienes una relación de pareja sana?

Pinterest LinkedIn Tumblr

Efectivamente en una relación no todo es siempre paz, alegría y panqueques. Pero si lo siguiente se aplica, al menos sugiere que tú y tu pareja ¡están haciendo algo muy bien! ¿Quieres saber si tienes una relación de pareja sana? Sigamos leyendo.

¿Cuáles son las características de las relaciones saludables?

¿Qué podemos hacer para vivir permanentemente en una relación feliz y satisfactoria? Y sobre todo: ¿Cómo sabemos si estamos viviendo en una relación de pareja sana?

Se dicen “gracias”, “por favor” y “lo siento” el uno al otro

Puede sonar trivial, pero este punto esconde dos tipos de relación: cortesía y respeto. Tan pronto como uno respeta menos al otro, hay un desequilibrio. ¿No es ese el caso contigo? Muy bien, entonces obviamente estás en una relación sana.

Tu relación es tu equilibrio

El tiempo que pasamos con nuestra pareja debe ser tiempo de calidad. Es muy importante que nos dejemos llevar y nos olvidemos del estrés del resto del día. Esto claramente habla de una relación de pareja sana.

No te preocupa

¿Vas por las casas con tus mil problemas y “defectos” y no te preocupas por eso? ¡Perfecto! Entonces realmente parece hacerte sentir que puedes estar seguro de él y confiar en él.

No tienes que ajustarte tú mismo

No siempre es fácil amar a una persona por lo que es. Si no te inclinas por la borda por tu pareja, no tienes que inventar pasatiempos extraños y ciertamente no tienes que forzar los rasgos de carácter, has encontrado tu horma perfecta.

Se consideran el uno al otro mientras planifican

Ya se trate de trabajo, ocio o tiempo juntos: en una relación sana, también se debe vivir el respeto organizacional por los nombramientos de la pareja. Y eso también significa conocer el horario de tu pareja, porque estás interesado en su vida.

Quedarse con los amigos necesarios

Los amigos ya no tienen ganas de pasar tiempo con ustedes dos porque simplemente se ríen y se ríen todo el tiempo, sin que los demás tengan la más mínima oportunidad de entender lo que les divierte tanto. Bueno, entonces podrían tener menos amigos pronto. ¡Pero por eso pareces tener una relación sana!

Tú puedes argentar y contratar

A veces es necesario desahogar tu ira. Es aún mejor si usas a tu pareja para esto, porque solo aquellos que están realmente cerca tienen que alejarse de vez en cuando. Siempre que puedan llevarse bien después de una disputa, las señales siempre estarán en armonía.

Ambos se comprometen

Aquellos que aman sinceramente no perciben un compromiso como un compromiso, sino como algo natural. En otras palabras, si ambos están dispuestos a comprometerse, los problemas se disolverán mucho antes de que los obliguen a entablar discusiones acaloradas.

¿Tienes una relación sana?

A continuación encontrarás un total de 8 preguntas. Estas te ayudarán a determinar si tienes una relación de pareja sana. Si respondiste a menos de 3 preguntas con un “sí” inequívoco, estás viviendo en una relación bastante crítica.

  • ¿Mi pareja me anima a crecer?
  • ¿Compartimos objetivos comunes para el futuro?
  • ¿Tenemos las mismas ideas sobre nuestra relación?
  • ¿Puedo ser yo mismo para mi pareja?
  • ¿Mi pareja me aceptará por lo que soy?
  • ¿Nuestra relación se basa en dar y recibir?
  • ¿Mi vida es mejor porque mi pareja está ahí?
  • ¿Nuestro tiempo juntos tiene un significado profundo?

Si respondiste “no” a la mayoría de las preguntas, es probable que tu relación no se vea muy bien. Incluso en tal caso, no debes perder la esperanza y trabajar en pro de tu relación para que vuelva a florecer.

Si respondió “sí” a la mayoría de las preguntas, considérate afortunado. Para que se mantenga así y que en el futuro sigas feliz con tu pareja, hemos preparado muchos consejos geniales para ti a continuación, con los que podrás mantener la felicidad del amor a largo plazo.

Cómo mantener tu relación de pareja llena de amor

  • Experimenten cosas nuevas juntos

¿Puedes comparar las relaciones con un contrato telefónico? Tobias Beck ha elaborado su propia teoría: “Al principio es como adquirir nuevos clientes. Pero el problema con muchas relaciones es que en algún momento se convierten en atención al cliente existente. Eso es totalmente triste, porque entonces la gente deja de hacer las cosas que hacía por el otro al principio”.

La razón de esto es la llamada oxitocina, la hormona del amor. Cuando conoces a alguien, todo tu cuerpo se inunda con él. Pero después de exactamente siete años, algo sucede en la relación. Después de siete años, ese nivel de oxitocina cae a cero, comentan algunos expertos. Por lo tanto, el séptimo año en el que la mayoría de los matrimonios terminan en divorcio se remonta a procesos bioquímicos en el cuerpo.

Por lo que experimentar siempre experiencias juntos puede ayudarles a mantener vivo el amor, el interés y la felicidad en la relación. Puede ser cualquier cosa, una salida a comer helados, o un gran crucero, cualquier experiencia que los ayude a reencontrarse como pareja.

  • Hombres y mujeres son diferentes

¿Has notado también las serias diferencias entre hombres y mujeres? ¿Mejor dicho entre el cerebro masculino y femenino? Hay una cosa que es absolutamente fascinante: los hombres y las mujeres son realmente diferentes y no solo hablamos de su aspecto físico.

Cuando un estímulo golpea el cerebro masculino, se procesa de una manera muy específica. Los hombres tienen los llamados recuadros para cada tema. Aquí es donde se procesan los estímulos, por ejemplo, el fútbol y los coches.

Así que hay una caja para todo, incluso para nada. Los hombres tienen una caja de nada en su cerebro. ¡Google ¿en serio?! Si afilas un agente de contraste en un hombre y le haces una prueba de imagen, por ejemplo, una resonancia magnética, verás que ciertas áreas del cerebro parpadean.

Y si le muestras al hombre algo, por ejemplo una abeja, que no le dice nada, entonces el cuadro de nada parpadea. ¡A veces los hombres simplemente no piensan en nada!

Ahora imagina el mismo procedimiento con el cerebro femenino. A la mujer se le inyecta un medio de contraste y se le muestra una imagen, por ejemplo, de una abeja. ¿Y qué hace ella? ¡Conecta todo con todo! Recuerda: a los hombres les gusta meterse en la caja de la nada y las mujeres conectan todo con todo.

¿Y qué nos aporta este conocimiento? Es útil comprender que a veces tu pareja trabaja de manera completamente diferente a ti. El atractivo es: ¡comprende esto y mira todo con sentido del humor!

Comments are closed.