Poesía

Si alguna vez me preguntan

155Leído

Si alguna vez me preguntan, qué fue de mi vida después de él, después de tantos meses y de un proceso tan largo y doloroso que dejó su partida.
Yo con certeza respondería:
Mis primeros días fueron tristes y obscuros, los peores días de mi vida. Pensé tanto en ti que hasta el número de veces se me olvidó, te lloré como jamás lo había hecho. Mil pensamientos rondaban por mi cabeza preguntado una y otra vez, porqué de tu partida ¿Qué hize mal? ¿En qué fallé? Pero entre mas los pensaba más se me iba el sueño; también me pregunté; ¿Cuánto tiempo me llevará olvidarte? ¿Cuánto tiempo me llevará sanar este dolor? Sin recibir jamás una respuesta.
Me daba impotencia refugiarme en miles de cosas para poder distraer mi mente y así no pensarte pero nada lo lograba.

Pasó el tiempo, (el tiempo más difícil de mi vida) poco a poco dejaste de hacer tanta falta, no te extrañaba como al principio, no supe en que momento ni como pero pasó, el dolor desapareció gradualmente.
Estoy segura que fue el tiempo, ya que es el mejor aliado para ayudarte a sanar y llenar el vacío que deja la ausencia de una persona, pues todo pasa y el tiempo siempre lo cura todo.

– Ale Ocampo