Poesía

Te amo, pero te dejo si es necesario.

Te amo, pero te dejo si es necesario.

Te amo, pero te dejo si es necesario

Te amo:
Propiciar una ruptura con la persona que te hace sufrir, así la ames, implica cambiar un sufrimiento continuado e inútil por un dolor más inteligente que se absorbe gracias a la elaboración del duelo:

Pero te dejo. Y lo hago, no porque no te quiera, sino porque no me convienes, porque no le vienes bien a mi vida…” Cambiar de carril, cambiar un dolor interminable y sostenido por otro, de feliz desenlace, aunque el amor insista, te empuje y te idiotice.
Las siguientes son las libertades básicas de las que hablo en mi “Guía práctica para no sufrir de amor”; esas libertades que toda persona debe tener en una relación de pareja. Si no las tienes, estás en una relación en la cual perdiste tu propia identidad.

Es necesario recuperarla:

1. Libertad de pensar, sentir y actuar como uno realmente quiere hacerlo de acuerdo a sus propios principios y valores.
“Si por amor pierdo mi conciencia, entonces estoy esclavizado.”

2. La libertad y derecho que tengo, a que pese que este en pareja, ejercer mis gustos, preferencias y proyectos de vida: mi autorrealización.
“Si debo sacrificarme en nombre del amor, es preferible estar solo.” imgres

3. Libertad de asociación, de relacionarse, de elegir libremente los amigos y de reunirse.
“Si tengo que estar en un juzgado donde tengo que todo el tiempo dar explicaciones y pedir permiso para tener mis propios amigos… algo anda mal.”

4. Derecho y libertad para cambiar de opinión: Implica que en algún momento yo puedo pensar que realmente me equivoque, que esa no es la persona para mí y que no le viene bien a mi vida.
“¡Te amo, pero te dejo si eso es necesario!”

5. Derecho al desamor: ¡Te dejo porque no te amo!, nadie puede jurar que va a amar a otra persona toda la vida, y eso es lo que hacemos todo el tiempo jurar amor eterno.
“Yo no puedo comprometerme a hacer algo que no depende de mí.”

Este tema lo puedes reforzar en mi “Guía práctica para no sufrir de amor”, y recuerda la máxima:
“Si no vives en paz, amar no es suficiente” y esa es la razón por la cual algunas separaciones habría que notificarlas al público en general y hacer una fiesta, vale la pena celebrar.

Autor: Complementos
Fotografía de Drew Hays

Quizás también esto podría interesarte:
– A veces hasta la mejor de las personas toma decisiones precipitadas
– Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles