¿Te quedaste sin pareja o no consigues aún a tu media naranja? No te preocupes, estar soltero tiene también una serie de beneficios.
Para muchas personas pareciera que la soltería es algo temible e indeseable, piensan que sin una pareja no alcanzarán la felicidad, cuando en realidad la soltería es un estado civil que trae muchas ventajas para las personas. La soltería no es tan mala como parece, no está llena de soledad y desencanto, por el contrario, es una excelente oportunidad para que tengas una vida en armonía, porque no necesitas estar en una relación de pareja para soñar, establecer metas, crecer como persona, viajar, conocer y disfrutar una vida a plenitud.

Potencias el autoconocimiento

Conocerte a ti mismo es fundamental, antes de embarcarte en una aventura con otras personas debes aventurarte a conocerte a ti mismo. Tal vez pienses que te conoces a la perfección, pero cuando internalizas esto como una necesidad, te sorprenderás al darte cuenta que hay cosas de ti que ni tú mismo conocías.

La vida trae consigo una carrera constante de autodescubrimiento, los seres humanos estamos en constante cambio y evolución, así que asumir que nos conocemos por el pasado, o por quienes fuimos, es una percepción equivocada.

Sobre todo cuando acabas de salir de una relación de pareja, debes procurar redescubrirte, así que aprovecha tu soltería e invierte ese tiempo a solas para conocer más de ti mismo.

Puedes disfrutar de tu independencia económica

Al estar soltero, no necesitas rendirle cuentas a nadie sobre el uso de tu dinero. Puedes disponer de tus ingresos y ahorros como lo creas más conveniente.
Además, al no tener que complacer a nade más con gustos y preferencias, podrás destinar todo tu dinero a ti y a lo que consideres será de mayor provecho para ti.

Cuando las personas están en una relación de pareja, aun cuando tengan gastos compartidos, habrá asuntos que le harán destinar su dinero a un tercero, los solteros no, pueden irse de viajes, de compra, mudarse, ahorrar, invertir o donar a la caridad sin ser sometido a escrutinio de su pareja.

Le darás más valor a la amistad

La idea no es quedarse solteros eternamente y convertirse en un grupo de amigos solteros empedernidos, sin embargo, cuando están solteros, pueden valorar más a sus amigos, a la relación que tienen con ellos, el tiempo y las actividades que comparten.

Mientras las relaciones de pareja pueden acabarse o reinventarse, los vínculos con los amigos pueden permanecer inalterables por muchos años sin que haya ningún tipo de interés oculto, tan solo el firme propósito de compartir una entrañable amistad.

Cuando se está en una relación de pareja, muchas personas suelen cometer el error de estar todo su tiempo libre con la pareja y olvidar sus relaciones de amistad que incluso pudieran tener muchos más años de antigüedad, este es un error recurrente que se debe evitar y que no sucede cuando se está soltero, puesto que los amigos son valiosas joyas que deben cuidarse.

La soltería es independencia, autoconocimiento, valoración de sus propias cualidades y de las relaciones de amistad, así que no creas todo lo que te cuentan, estar soltero y ser feliz es algo perfectamente compatible.

📸: Thought Catalog

Comments are closed.